El storytelling de Chacón


Que la técnica del storytelling es un éxito es indiscutible, sino leed Storytelling para el éxito de Peter Guber y convenceros. Que Carme Chacón la utiliza en las primarias del PSOE, tampoco. Y es que la candidata a la Secretaría General del Partido Socialista no ha dudado en ponerlo en marcha, como ya en tiempos pasados lo hiciera Zapatero, para conseguir acercarse al poder.

Los votantes nos quedamos con la imagen personalizada del candidato, por cómo es, no por lo que dice. Así Chacón ha tirado de historia familiar y ha vuelto a esa Guerra Civil que tanto sigue conmoviendo a los españoles, y con motivo. Ha sido en un encuentro con jóvenes socialistas que apoyan su candidatura en Madrid, donde la política ha mostrado su mejor oratoria haciéndose con los puntos más destacables de su partido. Así la hemos escuchado hablar del voto femenino al que contribuyó Clara Campoamor, al crecimiento del PSOE durante la II República española o a los progresos llevados a cabo durante y después de la Transición por Felipe González. Un compendio de logros que establecen ésta como la fórmula perfecta para tocar los corazones.

Al parecer Chacón está tirando de emociones para articular sus discursos, aunque su estrategia queda muy a la vista. En el siguiente vídeo podemos ver que la política tiene estudiado cada gesto (en el momento que da una palmada al chico de su derecha para mostrar su aproximación a los jóvenes), cada pausa, cada énfasis en el tono de voz, cada emoción. Desde luego hay un importante trabajo detrás llevado a cabo por compañeros que en muy poco tiempo han tenido que crear una imagen, pues la que teníamos de ella era la de una mujer más seria y menos cercana como consecuencia de su papel en el Ministerio de Defensa. Lo que sí queda de manifiesto es que el disimulo no cabe en ella y que sus pretensiones se ven a leguas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s